PRINCIPAL     USO     DESARROLLO     AUTORES     LICENCIA    
  concepto     preparaciones     estado  
  estructura       usuario     futuro  
  código fuente       usuario avanzado     posibilidades  
  ver  
  [en]
[es]
[de]

 

   IndeView - To The Max   

 
SOLO USUARIOS AVANZADOS

 
 
 


 


 
 
ARRIBA

Editar INDEVIEW.RUN

Miremos al fichero de control de una "presentación" muy pequeña que sólo tiene tres páginas:

El fichero run controla el orden en el que se muestran las páginas.
Las lineas vacías y las que empiezan por [#] son ignoradas.
 
Puede cambiar el orden de las páginas editando las entradas "next=": se pueden saltar páginas (como se puede ver en la sección "[Page0]" siguiendo a la palabra OR) o saltar a una página anterior como se muestra en la sección "[Page2]". Haciendo lo último, se crea un bucle infinito que el usuario sólo puede abandonar pulsando la tecla [Esc] (o la tecla [Q]) .
 
IndeView obtiene información detallada sobre cada página leyendo los ficheros Page*.INF especificados en el fichero run, como se ve en la siguiente sección.
   # Fichero run de presentación de IndeView
#
# visit: http://www.indeview.org
 
[COMMON]
Version=IndeView 1.0
start=Page0
 
[Page0]
# Este es el título de la primera página
info=DATA/Page0.INF
next=Page1   OR   Page2
 
[Page1]
# El título de la segunda página
info=DATA/Page1.INF
next=Page2
 
[Page2]
# Aquí va el título de la última página
info=DATA/Page2.INF
next=NONE   OR   Page0

 
 
ARRIBA

Editando PAGE*.INF

Los módulos de Creación guardan un fichero Page*.INF por cada una de las páginas de su presentación, son similares al siguiente ejemplo:

Estos ficheros de inforación de páginas contienen el título de la página, como se ve en el listado de páginas abierto por la tecla [L], y especifican el fichero de imágenes con sus resoluciones respectivas. Cualquier fichero de imágen debe aparecer en una entrada "File=" con el formato:
  • Nombre del fichero, opcionalmente con el camino, p.ej. /net/share/pub/presentaciones/pre03/P0W6.PNG. Si no se especifica un camino completo o se usa un camino relativo, IndeView lo interpreta como relativo al directorio donde se guarda el fichero de información: por defecto los módulos de Creación guardan los ficheros Page*.INF en el mismo directorio que las imágenes.
  • Espacio en blanco
  • Ancho de la imagen en píxeles
  • La letra x
  • Alto de la imagen en píxeles
   # Fichero de información de página de IndeView
#
# visite: http://www.indeview.org
 
Name=Éste es el título de la primera página
 
File=P0W6.PNG 640x480
File=P0W7.PNG 704x576
File=P0W8.PNG 800x600
File=P0W10.PNG 1024x768
File=P0W11.PNG 1152x864
File=P0W12.PNG 1280x1024
File=P0W16.PNG 1600x1200

Borrando una entrada "File=" se fuerza a que IndeView no abra la imagen respectiva, esto causará que abra la siguiente imágen más grande escalándola automáticamente hacia abajo al tamaño de la pantalla.
 
Puede añadir sus propias entradas, p.ej. para grabar otros formatos de imágenes en el CD o para componer una nueva presentación usando un editor de texto (o un script en shell escrito por usted mismo) junto con algunas imágenes sin tener que usar un programa de presentaciones.... Usted puede ignorar los tamaños de imágenes por defecto usados por los módulos de Creación: es incluso posible usar sólo una única imágen por página, en este caso será ampliada/reducida por IndeView para concordar con el tamaño de la pantalla si no deniega la posibilidad de escalar/reducir a IndeView.
 
Cada entrada "File=" debe acabar con la información de ancho/alto de la imagen como se muestra arriba: IndeView asumirá que el fichero de información de página está corrupto cuando no encuentre los valores de tamaño.  
En realidad hay algunas entradas adicionales en el fichero de información de página que todavía no se procesan. Estos parámetros serán documentados aquí una vez que la implementación de las características respectivas sea terminada.

 
 
ARRIBA

no escalar / reducir

Si no se encuentra una imagan que concuerde exactamente, IndeView por defecto escalaría (ampliaría) una imágen hasta el tamaño de la pantalla.

Puede hacer que IndeView no escale ejecutando IndeView usando este parámetro de la línea de comandos:
 
--DONT-SCALE

Adicionalmente al escalado, IndeView puede también ajustar las proporciones de la imágen en caso de que una imágen escalada sólo se ajuste por la altura (o el ancho respectivamente). Reduciendo la imágen un poco, IndeView trataría de hacer que concordara. Para prevenir el cambiar las proporciones demasiado IndeView no reducirá la imágen si esto resultara en cambiar las proporciones más de un 10 por ciento. También IndeView mostrará una imágen sin cambiarle las proporciones si no ha escalado la imágen antes: si tu imágen original concuerda en sólo una dirección (ancho o alto) IndeView no la modifica sino que la muestra con dos barras en los bordes.

Puede hacer que no deforme las proporciones de la imágen ejecutando IndeView con el siguiente parámetro en la línea de comandos:
 
--DONT-STRETCH

Para hacer estos cambios persistentes en su CD, por favor edite el fichero AUTORUN.INF que se encuentra en el directorio raiz de datos que se almacenará en el CD.
El fichero contiene esta entrada:
 
open = BIN/WINDOWS/INDEVIEW.EXE
 
Añada los parámetros deseados como aquí:
 
open = BIN/WINDOWS/INDEVIEW.EXE --DONT-SCALE
 
o como:
 
open = BIN/WINDOWS/INDEVIEW.EXE --DONT-SCALE --DONT-STRETCH
 
Nota: Usando --DONT-STRETCH sin especificar también --DONT-SCALE funcionará: como se describió arriba, el deformar las proporciones sólo se hace además del escalado, pero nunca sin el escalado.

 
ARRIBA
 
VAYA A PROBAR SU PRESENTACIÓN

Si le gusta IndeView
por favor considere enviar una pequeña postal con una foto
de su ciudad o pueblo a
 
white space
 
Sus comentarios serán muy apreciados:
estaremos encantados de recibir una representación visual
del lugar del planeta donde viven nuestros usuarios de IndeView.
[smile]